Simplificar Emisión Boletas Electrónicas

De acuerdo a este tema, ¿Cuál es tu propuesta concreta que te gustaría proponer al Ministro y que problema o solución aborda? (140 caracteres)
Permitir emitir Boletas Electrónicas con integradores sin que el Contribuyente deba dejar de usar el portal MiSII
¿Qué resuelve de manera concreta tu propuesta?
El Gobierno planteó en el 2018 que a fines del 2019 la Boleta Electrónica sería obligatoria y universal. En 5 años de lanzada la facturación electrónica solo un 8% de contribuyentes la emiten... Si no se destraban procesos y restricciones será difícil...
Basado en tu experiencia, cuéntanos sobre datos o ejemplos concretos que aporten en ejemplificar la problemática planteada
El 92% de las PYMES usa el software MiSII para su gestión, si emiten boletas los obligan a dejar de usarlo y tener que usar Software de Mercado que tiene un costo adicional y no es igual de fácil e integrado que el MiSII. Las integraciones serán simples.
¿A qué categoría corresponde tu propuesta?
LEYES ADAPTADAS A LAS PYMES

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Simplificar Emisión Boletas Electrónicas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rene Marty a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nuestra propuesta plantea: - Dejar que contribuyente siga usando el portal MiSII al emitir boletas electrónicas mediante una integración con terceros. Hoy día, si usa boletas o software de mercado de terceros, se bloquea el acceso a este portal que es gratuito, intuitivo, completo e integrado, con el cual el contribuyente puede declarar sus impuestos muchas veces sin necesidad de un contador. - Simplificar integración de terceros con tecnologías modernas (REST API) en vez de SOAP y no obligar a construir herramientas que ya están en MiSII disponibles. Esto abarataría muchísimo el costo de contratar estos servicios. - Eliminar procesos del mundo análogo pasado, como es la solicitud de FOLIOS o CAS, eso debe ser automático y los bloqueos se pueden igualmente hacer por RUT. - Permitir envío de boletas electrónicas por email, que no sea obligatoria su impresión.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Simplificar Emisión Boletas Electrónicas"

EMPRENDEDOR PROPONE

Recibimos tus propuestas para mejorar aun más el ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile

Participar Propuestas