Comunidad e-Land

Tanto jardines como colegios no estaban preparados para un escenario de clases virtuales,perjudicando la calidad de la enseñanza. La responsabilidad recae entonces en los padres,quienes deben cumplir con sus obligaciones laborales, del hogar, y ahora como tutores de sushijos.Resulta particularmente crítico paraFamilias que han desertado de la educación temprana (56%)Familias que necesitan complementar la educación precaria que están recibiendo delcolegioEl perjuicio en la economía Chilena es de $107.621.248.000 que considera: 906.904 niños entre 2y 6 años (censo2017), una deserción del 56% de las matrículas (senado.cl) y una mensualidadpromedio de $200.000. Esto sólo en Chile, ya que la ONU acredita que a nivel mundial 40millones niños quedaron sin educación preescolar por covid. La metodología pone énfasis en la interacción social entre pares de forma lúdica a la vez que potencia su desarrollo académico. El uso de tecnologías une familias del mundo generando comunidad.
Institución de Educación Superior
AIEP
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad e-Land"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a NORMA LEAL a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buen proyecto en apoyo a nuestros niños y niñas junto a sus padres!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!! Lograron dar una solución a la problemática educacional que generó la pandemia, de una manera creativa y con un gran equipo de Profesionales. Mucho éxito en este hermoso proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es un tremendo proyecto, las estrategias que utiliza son diversificadas y permiten que los niños y niñas puedan estimular sus aprendizajes y su desarrollo de una manera integral, incluso en este período de estrés de cuarentena y pandemia.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa y muy necesaria en tiempos de distanciamiento social.. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, apoyando a la educación y a las familias en estos tiempos difíciles!!! Felicitaciones al equipo!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa y muy necesaria!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!!!! Apoyando a nuestras familias!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es un excelente complemento y un gran apoyo a las familias! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
La mejor forma de protegerse de la copia (que seguro existirá), es ir rapido comercialmente, y posicionarse como los mejores! Velocidad, y alto estandar de servicio marcan la diferencia! Exito chicos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Que el enfoque de la presentación este en el beneficio de los niños y de los padres no los numeros de millones que se pierden.Dale mas fuerza a el beneficio de los padres,que podemos dejar los niños entretenidos mientras hacemos las tareas,agrega que daras alertas por Whatsapp (uno deja solo al niño y se desconecta,le envia un whatsapp al papa para que arregle o concentre al niño).Creo que sería intersante agregar herramientas de interacción con los alumnos ej un teclado para niños que permita responder letras,colores etc.Algo en lo cual puedan interactuar mas.Lo que si creo que no es apropiable que lo van a copiar rapidamente con otras metodologias ,va salir otro con metodología montesori online..Deben enfocarse en los padres en asesorarlos creo que no es de tecnología es una propuesta de buen servicio,personalisado..logar algo como Cornershop diferenciarse en atención al "cliente" que finalmente somos los padres, siempre queremos escuchar los avances,en que se destacan(me cortaron..
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad e-Land"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas