EDIFICAMENTES

Es un proyecto destinado completamente a la construcción de ecosistemas de emprendimiento y proyectos sustentables de impacto y calidad en 23 distritos de la región central de Panamá. Buscamos Re-educar a los jóvenes universitarios provenientes de estas áreas y devolverlos con proyectos de impacto concretos.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Hasta el 2018 La organizacion Sumamentes hizo una investigacion que alrededor de 75 personas de extrema pobreza ingresaba cada año a las universidades estatales en la provincia de Veraguas, pero solamente 12 de esos 75 apenas lograban graduarse, aquellos restantes por sus carentes condiciones se ven obligados a regresar a sus pueblos natales a sobrevivir con lo poco que obtenían, esto se multiplica en casi los 23 distritos a los que estamos llevando este proyecto.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Actualmente hasta el 2018 hemos capacitado a 35 jovenes en la primera fase de este proyecto que trata sobre las bases del emprendimiento, de los cuales 3 ya estan en implementación de estas herramientas en sus comunidad, en el 2019 a partir de Agosto iniciamos una nueva primera fase con 18 jóvenes de 17 a 21 años de edad, e implementando la fase dos de este proyecto a los 35 anteriores mencionados. todos estas capacitaciones son dadas en la universidad Nacional de Panamá, sede Veraguas.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
4- Transformación digital - Innovación para una infraestructura sustentable e inclusiva (ODS 9) / Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Al implementar el proyecto EDIFICAMENTES en cada una de estas personas podrán desarrollar habilidades completamentes funcionales en áreas como emprendimiento, liderazgo, estrategias, estos muchachos tendrán la oportunidad, de posicionarse como microempresarios rompiendo la brecha de desaceleración económica que sufren estas regiones vulnerables.
Nombre y apellido representante del equipo
Joel Antonio Rodriguez Honra
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDIFICAMENTES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joel Antonio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Joel!. Felicidades por tu inicitiva!! Soy Liliana Alfaro, parte del equipo de mentores de Comprometidos. A continuación detallo mis comentarios: ¿Qué problema quieres resolver? Estás hablando sobre la deserción de jóvenes estudiantes universitarios de extrema pobreza y por otro lado mencionas que los capacitas para que puedan emprender. Entonces, no queda claro si quieres que culminen sus estudios o que emprendan. Si tu objetivo es que sean emprendedores, ¿para qué quieres hacerlo? ¿Qué esperas cambiar en ellos? Por favor, explica tu respuesta basada en la información que has recopilado de los beneficiarios de tu proyecto (desde su perspectiva, no desde tu propia perspectiva): Primero, te aconsejo que definas el perfil de tu cliente / beneficiario y luego tengas claro lo siguiente: - ¿Cuál es su necesidad, obstáculo, limitación? ¿Es urgente? - ¿Qué situación (deseada) quieren lograr? - ¿Cómo lo están logrando o intentando lograr? - ¿Por qué no lograr esa situación deseada?
Responder
Reportar
hace 4 años